¿Cómo hacer bechamel de jamón?

¿Cómo hacer bechamel de jamón?

29 Juil 2021 - Publié dans Non classifié(e)

La salsa bechamel se trata de una de las salsas más conocidas en todo el mundo de la cocina, con la cual conseguiremos elaborar numerosas recetas de cocina realmente exquisitas. Es más, incluso podremos añadir a la salsa bechamel ese ingrediente que le da un toque especial a cada una de las recetas donde lo añadimos, el jamón.

Esta salsa se trata de una salsa espesa, que se usa como base para crear recetas y platos realmente exquisitos, pero con el jamón le añadimos ese sabor añadido que lo caracteriza y hace único cualquier plato.

La salsa bechamel de jamón podremos utilizarla como base para croquetas, lasañas, verduras, pastas e incluso como acompañante, lo que permite elaborar una infinidad de platos, todos ellos con ese sabor tan característico que le aporta esta receta de bechamel con jamón.

Receta bechamel de jamón

Para la elaboración de la salsa bechamel de jamón deberemos tener una cosa muy en cuenta, esto es la calidad de los ingredientes, ya que una mala calidad de estos puede echar a perder toda la receta.

Los ingredientes son:

  • 100 gramos de jamón serrano/ibérico.
  • 700 ml de leche.
  • 60 gramos de harina.
  • Unas 3 cucharadas de aceite oliva virgen extra.
  • 2 ajos.
  • 1 cebolleta.
  • 1 puerro.

Una vez reunidos los ingredientes de calidad, se procederá al proceso de elaboración de la receta:

  1. Pelar y picar en dados pequeños los ajos y cebolleta, para añadirlos a un cazo con un chorro de aceite.
  2. Lavar bien el puerro y cortar los dos extremos, picarlo bien y añadirlo al cazo para rehogarlo junto a los ajos y cebolleta.
  3. Pica el jamón en daditos para añadirlo posteriormente.
  4. Añadir la harina, ir rehogándola poco a poco e ir vertiendo la leche sin dejar de remover, es muy importante no dejar de remover la leche junto a la harina.
  5. Intenta buscar el equilibrio de espesor ideal para tu salsa bechamel y añade sal a tu gusto.

Ten en cuenta que el punto óptimo de tu salsa bechamel variará según el plato al que vayas a añadirla, por ejemplo, si la necesitas para croquetas deberán buscar un mayor espesor que para otras recetas.

En Jamones Sierra Morena te ofrecemos nuestras recetas para que puedas darle vida a la gastronomía a través de nuestro exquisito manjar, el jamón.