ESENCIA IBÉRICA

NUESTRA HISTORIA

Sierra Morena es una empresa de carácter familiar con más de tres generaciones de tradición ibérica. Pertenece al grupo Hnos. Rodríguez Barbancho. Ubicada en el Valle de Los Pedroches de la provincia de Córdoba, concretamente en Hinojosa del Duque.

LA ESENCIA DEL TIEMPO

El proceso de la curación es el eslabón final de una cadena repleta de mimo y dedicación por los artesanos del jamón ibérico.

El proceso de salazón se realiza de manera totalmente tradicional. Se recubren todas las piezas de jamón con sal. Esto favorece la conservación y deshidratación de las mismas.

Los responsables llevan a cabo el cálculo correcto del peso de cada pieza y valora la cantidad idónea de sal, clave para determinar la calidad del jamón. Durante este periodo, la sal favorece al desarrollo de los aromas y colores típicos de nuestros tesoros ibéricos.

PURA TRADICIÓN

Nuestro buen hacer y el mimo con el que cuidamos nuestra materia prima nos han permitido llegar a ser uno de los mejores productores de jamón de nuestra tierra. Desde la llegada a la dehesa hasta su elaboración final.

Todos los integrantes de Sierra Morena trabajan por la elaboración de un producto de calidad. Su sabor y su textura lo conviertan en un producto único y que abarque la tradición heredada a lo largo de tres generaciones.