Tapas ibéricas tradicionales

Tapas ibéricas tradicionales

25 Mar 2019 - Publicado en General

La mezcla de jamón ibérico y tapa supone la combinación de dos de los baluartes de la gastronomía española. Las tapas ibéricas suponen la gran atracción gastronómica de muchos paladares ya que el jamón abre una amplía gama de posibilidades para combinar con otros alimentos. Desde Jamones Sierra Morena queremos que conozcáis las que más destacan en el panorama gastronómico.

Cuando hablamos de tapa lo primero que se nos viene a la cabeza es una tapa de jamón ibérico mezclada con unas cuñas de queso y palillos. Con esta tapa ibérica iremos sobre seguro, su elaboración es sencilla y en pocos minutos tendrás una tapa de calidad y basada en la tradición de la comida española.

Las setas se presentan también como un gran acompañante para el jamón. A través de un revuelto podrás disfrutar de la combinación de sabores que proporciona las setas, el jamón, las patatas y el huevo. La elaboración de este plato es sencilla y económica por lo que está al alcance de todos los paladares.

Entrando en platos un poco más elaborados, no podemos olvidar a las croquetas de jamón. Cocina tradicional en estado puro. Este plato no falta en la casa de ninguna abuela. Siguiendo la línea de alimentos fritos, encontramos el flamenquin. Plato típico cordobés en el que el jamón se vuelve a postular como principal protagonista. Otra tapa ibérica que no puede faltar en las mesas de cada casa.

Por último, si estás pensando en el postre, el jamón también encuentra su alimento con el que poder combinar. Muchas personas desconocen el sabor que proporciona la mezcla de melón y jamón. La dulzura del melón y la fuerza del jamón hacen de este plato una mezcla de sabores para disfrutar cada bocado.

Queda claro que el jamón encuentra valor, tanto de manera individual como con la combinación con otros alimentos. Tiene muchas posibilidades con la que ofrecer sabores diferente al paladar a través de tapas ibéricas tradicionales.