
Las mejores recetas con jamón para llevar al trabajo
Comer en la oficina puede llegar a ser un suplicio para muchos. Pasar demasiado tiempo en la cocina y su posterior limpieza son algunas de las razones por las que decidimos comer fuera finalmente. Sin embargo, una buena comida casera es una gran alternativa para cuidar tu figura, y por supuesto el bolsillo. En el post de hoy compartimos 3 recetas con jamón ideales para llevar en el tupper a tu trabajo.
Champiñones rellenos de jamón y queso
Ingredientes (4 personas):
- 14 champiñones de tamaño medio.
- 1 cebolla.
- 100 gramos de jamón (paleta serrana)
- 400 ml de tomate frito casero.
- 150 g de tu queso favorito.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
En primer lugar, cortaremos las cebollas en trozos muy pequeños. Mientras tanto pondremos la sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y las doramos. Una vez cojan color añadimos los trozos de jamón que previamente serán cortados en taquitos y los salteamos durante dos minutos. Seguidamente, retiramos la sartén del fuego. Pasados unos minutos añadiremos el tomate frito casero a la mezcla, lo removemos.
A continuación limpiaremos los champiñones, quitándole el tronco y los lavamos para quitar cualquier resto de tierra que pueda quedar. Posteriormente, precalentaremos el horno a 180 °C. En una bandeja colocáremos los champiñones y con una cuchara rellenaremos cada uno de los champiñones hasta que rebose. Finalmente, pondremos el queso por encima y lo meteremos en el horno, con calor arriba y abajo, durante 18 minutos. Una vez acabe el tiempo ya estará listo para meterlo en el tupper.
Tortilla de patatas con jamón ibérico
Ingredientes (4 personas):
- 5 huevos.
- 500 g de patatas.
- 1 diente de ajo.
- 2 lonchas de jamón ibérico.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas muy finas. Pondremos mientras a calentar el aceite a fuego medio, añadiendo un diente de ajo sin pelar, para que coja sabor. Una vez que el ajo esté dorado lo retiramos del fuego y añadiremos las patatas. Estarán en la sartén cerca de 15 minutos. A continuación se escurren y las reservamos.
Cortamos las lonchas de jamón en tiras pequeñas y finas y las añadimos al huevo junto a las patatas, todo bien mezclado. Dejamos que repose unos minutos para que coja el sabor.
El último paso es que pongas una nueva sartén a fuego medio y le eches un chorro de aceite. Una vez esté cuajado el huevo deberás de darle una vuelta con la ayuda de una tapa y ¡listo! En cuestión de minutos has logrado una tortilla rica que será la envidia de tus compañeros de departamento.
Pasta con jamón serrano
Ingredientes:
- 90 g de pasta.
- 50 g de jamón serrano.
- Media cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 50 ml de leche evaporada.
- 1 ramita de albahaca fresca.
Preparación:
La siguiente receta es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es cocer la pasta con agua hirviendo y una pizca de sal y aceite.
Mientras, deberás picar la cebolla en trozos muy pequeños, al igual que el diente de ajo, y ponerlo a fuego medio en la sartén con un chorreón de aceite. Una vez haya cogido color, sin que se queme, añadimos la leche evaporada.
Finalmente, añadimos a la mezcla la albahaca y el jamón picados en trozos muy pequeños y dejamos que cojan el sabor. Seguidamente, la salpimentaremos al gusto. Escurrimos la pasta y añadimos la salsa por encima. Un plato fácil y económico que salva de un apuro a más de uno.
En Jamones Sierra Morena contamos con productos ibéricos de primera calidad. Busca nuestro sello y podrás comprobarlo por ti mismo. Estos son algunos de nuestros tesoros.