¿Qué es la viruta de jamón? Es más de lo que parece

¿Qué es la viruta de jamón? Es más de lo que parece

14 Jul 2020 - Publicado en Sin categorizar

Hoy queremos compartir contigo un tema que causa gran controversia entre los consumidores, se trata de la viruta, ¡un pequeño placer para el paladar!

La viruta de jamón es nada más y nada menos que el repelo del jamón, es decir, son provenientes de aquella carne que está en contacto con el hueso del cerdo. Se obtienen específicamente de los lugares de donde ya no se pueden sacar lonchas, por tanto, suelen ser pequeños trocitos de carne. En su mayoría, se cree que las virutas son las sobras obtenidas de las lonchas, pero nosotros como expertos en el tema queremos que conozcas la única verdad.

En realidad, las virutas suelen tener un sabor más dominante y sabroso gracias al contacto que se tiene con el hueso del animal, así mismo su aroma suele ser más profundo y natural. Por lo cual, las virutas no son sacadas de las sobras como muchos piensan, sino que son un bocado que se obtiene de la carne que está en contacto directo con el hueso, un manjar que vale la pena degustar.

De dónde salen las virutas de jamón

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, las virutas son esos pequeños trocitos de carne que se obtienen cuando se apura el jamón a su máximo. Se puede decir que es como el jamón picado en pequeños trozos, pero con un sabor mucho más penetrante para el paladar, esto por su gran cercanía al hueso del animal.  A simple vista se puede pensar que las lonchas son más ricas, esto gracias a su buena presentación, pero en realidad el sabor de la viruta es más fuerte y sabroso.

La viruta suele ser un gran elemento para diferentes recetas de cocina, por su corte, su aroma y su sabor. Pueden complementar desde ensaladas, bocadillos y hasta algunas sopas frías.

Es momento de que saques tu mejor excusa para comenzar a probar su exquisito sabor natural al estilo que prefieras y en tus recetas favoritas.