Crepes con jamón ibérico

Crepes con jamón ibérico

25 Fév 2021 - Publié dans Non classifié(e)

En España tenemos muchas cosas de las que sentirnos orgullosos. En primer lugar de nuestras gentes por supuesto y después de nuestro maravilloso clima y de nuestra naturaleza. Y esto no lo pensamos solo nosotros, lo piensan la mayoría de las personas que cada año nos visitan y disfrutan de nuestro país.

Estarás de acuerdo con nosotros de que si algo nos ha brindado la naturaleza y es envidiado por todo el mundo es de nuestro delicioso jamón ibérico. ¿Conoces a alguien que tras estar en España no destaque nuestra gastronomía y sobre todo nuestro jamón? Nosotros, la verdad, que no conocemos a nadie. Pero lo que tal vez no conocen, es que, además de poder consumirlo en deliciosas lonchas, el jamón ibérico se puede preparar de múltiples formas, todas ellas igualmente sabrosas. Una de las maneras de degustarlo es elaborando un delicioso crepes con jamón ibérico. Te damos la receta para que te animes a prepararlas y ya me contarás.

Receta de crepes con jamón ibérico fácil de hacer

Con esta deliciosa receta de crepes con jamón ibérico fácil de hacer, estoy seguro de que triunfarás, sobre todo si las haces con jamón ibérico D.O. Los Pedroches.

Tan solo necesitas:

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 huevos

  • 100 gramos de harina

  • 100 gramos de mantequilla

  • 250 ml de leche

  • Sal

  • 200 gramos de jamón ibérico en lonchas finas D.O. Los Pedroches

Preparación:

  1. Bate los huevos en un bol, añádele la harina, la leche y la sal.

  2. Mezcla bien los ingredientes. Añade a la masa la mantequilla derretida (la puedes derretir fácilmente en el microondas o en una sartén). Deja reposar el preparado unos minutos.

  3. Impregna una sartén antiadherente con mantequilla (la mínima necesaria para que no se pegue la crepe), e incorpora con la ayuda de un cazo parte del preparado. Tan solo la cantidad que necesites para que se forme una película fina.

  4. Cuando esté dorada por un lado es el momento de darle la vuelta.

  5. Mientras se está dorando, es el momento de añadir el jamón ibérico.

  6. Ya dorado el crep por los dos lados, lo plegamos hasta formar un triángulo o lo enrollamos.

  7. Lo servimos caliente y lo podemos acompañar con tomate cherry y rúcula.

Desde Jamones Sierra Morena esperamos que disfrutes de esta forma diferente y deliciosa de degustar este regalo de la naturaleza, nuestro delicioso y único jamón ibérico.