Beneficios de los productos ibéricos en la alimentación infantil

Beneficios de los productos ibéricos en la alimentación infantil

10 Mai 2022 - Publié dans Non classifié(e)

Sabemos que es la alimentación de los niños es todo un reto, y si te preguntas si los productos ibéricos son beneficiosos para los más pequeños, la respuesta es si, lo son. Siempre y cuando no se abuse de ellos y se siga una dieta equilibrada para el correcto desarrollo alimenticio en la etapa infantil.

Si hablamos del Jamón Ibérico, son múltiples los beneficios que se obtienen, ya que son una gran fuente de proteínas que proporcionan al niño las dosis necesarias para su crecimiento. También es una fuente de calcio, fundamental para fortalecer los huesos de hierro, potasio y magnesio. Además de contener vitamina E, vitaminas del grupo B, especialmente la B1 y B2 y ácido oleico (que se encuentra en la grasa).

Otra de las exquisiteces de los Embutidos Ibéricos es el Lomo, que también aporta grandes beneficios al crecimiento de los pequeños, porque poseen un alto contenido en proteínas, minerales como el fósforo, hierro, zinc y vitaminas del grupo B y también son ricos en ácido oleico.

¿Qué procedimiento seguir con los más pequeños?

Es normal que dudes si incluir Jamón Ibérico u otros embutidos a la dieta de tu hijo/a, porque estos alimentos requieren de un mayor uso de dientes y, por lo general, se teme a que los pequeños se puedan atragantar.

Por este motivo, desde Jamones Sierra Morena, te aconsejamos este procedimiento para los más pequeños.

  • Proporciona lonchas muy finas del producto ibérico que quieras darle para que no se atragante.
  • Desmenuza el producto Ibérico para que lo pueda saborear.
  • También lo puedes incluir en papillas. Por ejemplo, papilla de verduras con un toque de jamón

Recetas para introducir el jamón ibérico en la alimentación de los pequeños

A continuación te ofrecemos unas ideas para incluir el Jamón Ibérico en las recetas para que los más pequeños tengan un equilibrio alimenticio disfrutando de un alimento con tantos beneficios.

Para un desayuno completo y nutritivo, qué mejor sabor que una tostada con jamón y aceite de oliva, la manera más sencilla y rápida de elaborar un completo desayuno saludable. Además, aporta al cuerpo energía física y mental para afrontar el día.

Para el almuerzo, puedes combinar unas lonchas de jamón con verduras, desde espárragos con jamón, alcachofas confitadas con jamón o una sopa frita de melón con jamón.

Estas son las tres recetas para los niños que te recomendamos en Jamones Sierra Morena.

Champiñones salteados con Jamón Ibérico

1 kg de champiñones.
1 diente de ajo.
200g de tacos de Jamón Ibérico.
Aceite.

Calentamos el aceite en una sartén a fuego medio y añadimos el Jamón Ibérico. Echamos los champiñones y el ajo y dejamos que se frían. Añadimos sal, ¡y listo!.

Puré de zanahorias con arroz y Jamó Ibérico
140g de zanahorias.
8g de arroz.
20g de Jamón Ibérico.
1 chorrito de aceite de oliva.

Lava, pela y corta las zanahorias. Con el agua hirviendo, cuece los trozos de zanahoria hasta que queden blandos. Posteriormente, tritura la zanahoria y reserva.

Por otro lado, cuece el arroz y, cuando esté hecho, mézclalo con el puré de zanahoria. Pica el Jamón Ibérico y añádelo al puré. ¡A comer!

En Jamones Sierra Morena queremos dotar a tus hijos de la mejor calidad para el correcto desarrollo de su crecimiento. Por eso, contamos con los mejores productos ibéricos, ¿nos llamas?