Cómo Conservar una Paleta en Casa

Cómo Conservar una Paleta en Casa

16 Mar 2021 - Publicado en General

Una gran pregunta que te puedes hacer cuando tienes una paleta en casa es; ¿cómo la conservo una vez que la he abierto? Es obvio que quieres aprovecharla al máximo y evitar que se reseque, entonces vamos a darte algunos consejos para que puedas conservarla más tiempo:

  1. En primer lugar, te aconsejamos que limpies solo la zona que vas a cortar, ya que el resto te servirá de protección. Debes limpiar el jamón a medida que lo vayas cortando.

  2. Cuando limpies tu paleta, reserva las rodajas blancas de tocino. Las utilizarás para proteger la zona de corte: separa las rodajas y utiliza una de ellas para frotar la zona y crear una película protectora. Luego, coloque las rebanadas en el lugar donde las cortó. Después, utiliza un paño para proteger la zona cortada de la luz.

  3. Sin embargo, después de 3 o 4 días, te aconsejamos que cambies de técnica porque el tocino se secará, se pondrá rancio y puede dar un mal sabor a tu jamón. Lo que puedes hacer es utilizar un cuchillo y, por la parte que no corta, puedes recoger la grasa blanca en el lado de la zona cortada. Extienda esta grasa sobre la zona a proteger. Esta técnica permite hidratar la paleta sin añadir sabor. También es posible hacer lo mismo con aceite. Posteriormente, hay que aplicar sobre toda la zona de corte papel de horno o celofán, procurando que no quede aire. No hay que poner el papel en toda la paleta, solo en la zona a proteger. Por último, coloca un paño sobre la paleta para evitar que entre en contacto con la luz.

  4. Último consejo que podemos darte: comer un poco de jamón todos los días te ayudará a mantener la zona en muy buen estado más fácilmente.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda, porque en Jamones Sierra Morena queremos que disfrutes de nuestros jamones el mayor tiempo posible.

Sierra Morena