Consejos para saborear el jamón ibérico de bellota

Consejos para saborear el jamón ibérico de bellota

13 Ago 2020 - Publicado en Sin categorizar

Cuando de satisfacción se trata, no hay nada que nos impida hacerlo, y para lograrlo qué mejor que empezar por darle gusto al paladar.

Si eres de los que disfruta del riquísimo sabor del jamón ibérico de bellota, esto es para ti.

Resulta que nuestros expertos han preparado una serie de consejos para que puedas saborear el jamón ibérico de bellota en su totalidad. ¡comencemos!

Para saborear debidamente el jamón ibérico de bellota, no solo debe estar en su punto, sino que debemos concentrarnos en todos y cada uno de sus atributos. Debemos apreciar, distinguir y disfrutar de su increíble aroma, al tener contacto con nuestra boca, debemos apreciar la sensación que ejerce su sabor en nuestras papilas gustativas y así mismo degustar la intensidad del jamón.

Es decir, para disfrutar completamente del jamón debemos utilizar nuestros sentidos del olfato, gusto y así mismo nuestro sentido del tacto. Cada uno de ellos nos ayudarán a estar más atentos a distinguir sus verdaderos sabores.

¿Cuándo sé que el Jamón Ibérico de bellota está en su punto para saborearlo?

Para una buena degustación no solo basta con estar atentos a nuestros sentidos, sino que el jamón debe encontrarse en su punto de curación perfecto. Por lo tanto, aquí te dejamos algunas técnicas para distinguir un jamón que está listo para comerse.

Una de las señales para saber que el jamón está listo para su consumo y degustación, es verificar que la grasa de este comience a «fundirse», esto hará que separes las lonchas con mayor facilidad, por lo tanto, su temperatura será adecuada para comenzar a emplatar.

La temperatura adecuada proporciona un sabor más penetrante y genera más gusto a nuestro paladar, por lo que es importante que verifiques que el jamón no esté demasiado frío y mucho menos a una temperatura muy alta.

De ahora en adelante ya no solo comerás jamón, ¡disfrutaras de cada sensación que este proporciona a tus sentidos!