¿Combina el jamón ibérico de bellota con fruta, quesos y otros alimentos?

¿Combina el jamón ibérico de bellota con fruta, quesos y otros alimentos?

21 Feb 2019 - Publicado en General

El jamón ibérico de bellota se presenta como uno de los platos más populares del panorama nacional, su textura y su sabor hacen de este plato un manjar al alcance de todos. En todas las comidas, reuniones o cenas no falta un plato de jamón. Sin embargo, en muchas ocasiones desconocemos con que otros alimentos podemos combinar el jamón. Los amantes de este alimento buscan la perfección a través de combinarlo con queso, fruta u otros alimentos.

Cuando hablamos de jamón, tenemos que hablar de queso, la combinación perfecta para disfrutar de una buena tapa al medio día. Los amantes de la cocina tradicional combinan estos dos alimentos como aperitivo antes del medio día. A través del queso puedes saborear la suavidad, mientras que con el jamón conseguirás que tu paladar se deshaga con la mezcla de ambos sabores.

La fruta es otro de los grandes alimentos que acompañan al plato de jamón. Dependiendo de la época del año que nos encontremos debemos utilizar una fruta u otra. En invierno, el higo acompaña al jamón como un plato caliente con el que podrás combinar sabores diferentes. Por el contrario, en verano, el jamón cuenta con dos amigos que lo suelen acompañar, el melón y la sandia. A través de estas dos frutas podrás unir la dulzura del melón y la sandía con la textura que proporciona el jamón. De esta manera tendrás un postre veraniego en el que no faltará el jamón.

Las recetas más populares de jamón

No cabe duda que el jamón es un alimento que puede combinar con la gran mayoría de alimentos que existen, sin embargo, conocemos recetas populares que destacan por encima de las demás. Si deseas combinar el jamón de forma sencilla y rápida, debes combinarlo con patatas y huevos fritos. Si por el contrario tienes más tiempo y puedes preparar una comida más elaborada te recomendamos que realices un rissoto de jamón con el que podrás tener un plato con el toque de calidad que siempre proporciona el jamón.